miércoles, mayo 24

El petróleo Brent baja -0,44 % y cierra en 53,96 dólares/barril

Londres, 24 may (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 53,96 dólares, un 0,44 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,24 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 54,20 dólares.

El precio del petróleo europeo registró un ligero retroceso la víspera de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúnan en Viena para abordar una extensión de sus recortes.

Se espera que el cártel respalde una ampliación de esas limitaciones hasta marzo de 2018, a fin de reducir el desequilibrio entre el volumen de oferta y demanda en el mercado.

El retroceso del Brent se produjo a pesar de que las reservas de petróleo estadounidenses cayeron la semana pasada en 4,4 millones de barriles, más que la reducción de 2,8 millones que habían pronosticado los analistas.

Fue menor de lo esperado la bajada en los inventarios de gasolina en Estados Unidos, que disminuyeron en 800.000 barriles, hasta 239,9 millones y continúan en la banda más alta de la media histórica.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) alertó hoy de que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se ralentizará en los próximos años. EFE