lunes, mayo 8

El petróleo Brent sube un 0,48 % y cierra en 49,34 dólares

Londres, 8 may (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,34 dólares, un 0,48 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un ascenso/descenso de 0,24 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 49,10 dólares.

El Brent se tambalea estos días por las dudas sobre la eficacia real, como medida para limitar la oferta e impulsar los precios, del recorte de la producción acordado en noviembre por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ante el aumento del bombeo en Estados Unidos.

También pesa la incertidumbre sobre si ese acuerdo, que implica también a otros grandes productores, se seguirá aplicando más allá del próximo junio.

La OPEP celebrará el 25 de mayo una reunión en Viena para decidir si prorroga o no ese acuerdo de recorte de sus cuotas de producción, que adoptó ante la persistente depreciación del crudo. EFE Economía