jueves, mayo 11

El petróleo de Texas sube +1,06 % y cierra en 47,83 dólares/barril

Nueva York, 11 may (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,06 % y cerró en 47,83 dólares el barril, en un nuevo avance tras conocerse el miércoles una caída semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 50 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

Los analistas atribuyeron el avance de hoy a otra reacción tras conocerse en la víspera que las reservas de petróleo cayeron la semana pasada en 5,2 millones de barriles y se situaron en 522,5 millones de barriles.

Ese dato permitió al WTI avanzar un 3,16 % en las operaciones del miércoles en el Nymex.

Además, el mercado está apostando a la posibilidad de que el próximo 25 de mayo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prolongue por seis meses más los recortes a la producción que mantiene vigentes desde inicios del año.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio subieron 2 centavos y cerraron en 1,56 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 8 centavos y cerraron en 3,38 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE Economía