domingo, mayo 14

G7 de Finanzas reconoce menor tensión en los mercados tras victoria de Macron

Bari (Italia), 13 may (EFECOM).- El gobernador del Banco de Italia, Ingazio Visco, afirmó hoy que el G7 de Finanzas que se ha celebrado en Italia ha reconocido un descenso de la tensión en los mercados tras las elecciones en Francia, y ha añadido que no se ha debatido sobre los riesgos potenciales en Italia por su situación política.

Los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo y los representantes de varias instituciones concluyeron hoy una reunión de tres días en la ciudad italiana de Bari (sur).

En estas jornadas, Visco afirmó que se ha dialogado sobre "los riesgos geopolíticos en el escenario global" y se ha evidenciado "un considerable descenso de la tensión en los mercados después de los resultados en las elecciones (presidenciales) francesas".

Visco fue preguntado de inmediato si los participantes analizaron posibles riesgos en Italia en vista de las elecciones generales que aún no tienen fecha concreta, aunque la legislatura concluye de forma oficial en febrero de 2018.

En estos comicios, el secretario general del gubernamental Partido Demócrata (PD), Matteo Renzi, tratará de recuperar la confianza de sus votantes para ocupar de nuevo el cargo de primer ministro, del que renunció en diciembre tras el fracaso en el referéndum constitucional, y frenar el ascenso del Movimiento Cinco Estrellas.

"Nadie ha apuntado a posibles tensiones debido a lo que sucede en nuestro país", zanjó. EFECOM 13 Mayo 2017