jueves, mayo 18

La bolsa de Seúl baja -0.27 %, ante las crecientes dudas sobre la administración Trump

Seúl, 18 may (.).- La Bolsa de Seúl cayó hoy ante las dudas que la creciente crisis política que rodea al presidente de EEUU, Donald Trump, están generando en las expectativas de los inversores, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de 6,26 puntos, un 0,27 por ciento, y quedó en 2.286,82 enteros, en una jornada en la que se movieron unos 5.180 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq perdió 1,89 puntos, un 0,3 por ciento, y cerró en 638,12 unidades.

Las tensiones políticas que rodean a Trump a cuenta del cese del director del FBI, James Comey, y los supuestos favores que le pidió antes de cesarlo a cuenta de una investigación sobre los nexos de su entorno con Rusia depararon en Wall Street la peor sesión del año.

Seúl arrastró esa tendencia y se movió en rojo toda la jornada, al compás de los temores del parqué, que ve como se complican varias de las promesas electorales de Trump en materia económica, incluido un plan de recorte fiscal.

Así, los inversores individuales y los institucionales se deshicieron hoy respectivamente de 19.700 y 59.800 millones de wones (17,5 y 53 millones de dólares) en acciones del Kospi.

Entre los principales perjudicados de la jornada estuvieron el fabricante de cosmética LG Household & Healthcare, que perdió un 2,2 por ciento, y la aseguradora Hyundai Fire & Marine Insurance, que se depreció un 2,51 por ciento.

Sin embargo, los avances en el sector automotor y en el metalúrgico compensaron las pérdidas del selectivo.

El principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor (KS:005380), subió un 4,1 por ciento, mientras que la acería Hyundai Steel (KS:004020) escaló un 2,58 por ciento.

La moneda local, el won, perdió 6,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en los 1.124,5 wones al cierre de la sesión. EFE