viernes, mayo 12

Lagarde: G7 de Finanzas ha debatido de crecimiento económico y desigualdades

Bari (Italia), 12 may (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que en la primera sesión de trabajo del G7 de Finanzas se ha debatido sobre cómo impulsar el crecimiento económico y cómo reducir las desigualdades sociales.

Lagarde respondió así a los medios que esperaban su salida tras la primera reunión laboral de las cuatro que están previstas hasta mañana.

La directora gerente del FMI también confirmó que en el ámbito de las desigualdades sociales se ha reflexionado sobre las vías para atajarlas.

Estos dos asuntos son algunos de los que están incluidos en la agenda oficial de esta reunión de los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón y Canadá) que se celebra hasta mañana en la ciudad de Bari (sur de Italia).

Tras la primera reunión de trabajo, las delegaciones que participan en estas jornadas realizaron una visita a la ciudad italiana de Matera, que alberga monumentos declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. EFE