miércoles, mayo 17

Peso se deprecia 0.49 % en sesión de pérdidas en mercados bursátiles globales

México, 17 May (Notimex).- El peso mexicano concluyó este miércoles con una depreciación moderada de 0.49 por ciento o nueve centavos, al venderse alrededor de 18.73 pesos por dólar al mayoreo, informó Banco Base.

Expuso que a pesar de que el peso es una divisa emergente, las pérdidas fueron menores, pues el debilitamiento de la presidencia de Donald Trump vuelve menos probable que la Casa Blanca adopte una postura de confrontación en las pendientes negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La entidad financiera detalló que la jornada se caracterizó por un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, ante una clara pérdida de credibilidad del mandatario estadounidense y de su gobierno, por el despido de James Comey como director del FBI.

Al respecto, legisladores en Estados Unidos consideran organizar un comité de investigación y en varios medios de información sugieren que Trump pudo haber intentado obstruir la justicia en esta caso.

Banco Base señaló que la aversión al riesgo ocasionó que los mercados de capitales a nivel global cerraran con fuertes caídas, debido a que la presidencia de Trump se adentra en una crisis de credibilidad, así el dólar perdió frente a sus principales cruces del mercado cambiario. Peso