martes, mayo 30

Petróleo mexicano pierde 15 centavos, cotiza en 44.87 dólares/barril

México, 30 May (Notimex).- Este martes la mezcla mexicana de exportación se vendió en 44.87 dólares por barril, lo que representó un retroceso de 15 centavos respecto a la jornada del viernes, último día en que Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió el precio, tras los feriados de ayer en Estados Unidos y Londres.

Banco Base indicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con pérdidas, debido a que siguen las presiones a la baja, ante el hecho de que la semana pasada la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores relevantes sólo extendieron los recortes en la producción petrolera por nueve meses más. 

El grupo financiero explicó que el mercado considera que dicho recorte será insuficiente para un pronto reequilibrio en los fundamentales de oferta y demanda del petróleo. 

Añadió que luego de que la OPEP inició su recorte conjunto a inicios de 2017, los inventarios de crudo han mostrado un retroceso menor a lo previamente esperado, y pese a que la producción de crudo de la OPEP ha disminuido 1.8 millones de barriles diarios hasta abril, la producción de Estados Unidos ha incrementado en 550 barriles diarios durante el año. 

Ante ello, los participantes del mercado consideran que la oferta seguirá excediendo la demanda de petróleo hasta 2018; en tanto, estarán atentos a la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), el jueves, el cual se espera muestre un retroceso en los inventarios de crudo en Estados Unidos. 

Así, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 14 centavos al ofrecerse en 49.66 dólares por tonel; de igual forma el Brent descendió 31 centavos y cotizó en 51.84 dólares por barril. Petróleo mexicano