miércoles, mayo 31

Sube por 10º mes consecutivo actividad manufacturera de China

BEIJING, 31 may (Xinhua) -- El sector manufacturero de China se expandió en mayo por décimo mes consecutivo, informaron hoy miércoles el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) y la Federación de Logística y Compras de China (CFLP, siglas en inglés).

El Índice de Gerentes de Compras (IGC) manufacturero se situó este mes en 51,2, no registrando cambio alguno en comparación con abril, de acuerdo con las cifras publicadas por las dos entidades.

Un registro por encima de 50 en el IGC indica expansión, mientras que uno por debajo de ese nivel demuestra contracción.

El nuevo dato reafirma la estabilización de la economía nacional, dijo Zhang Liqun, experto del Centro de Investigación del Desarrollo, adscrito al Consejo de Estado (gabinete).

El subíndice para la producción se situó en mayo en 53,4, frente al 53,8 registrado en abril, mientras el subíndice para los nuevos pedidos fue, en el mismo mes, de 52,3, también manteniéndose inalterado con respecto a abril.

De acuerdo con el analista del Centro de Información de Logística de China Chen Zhongtao, los factores positivos para la economía del país se han incrementado. Chen destacó un suministro y una demanda equilibrados, un mejor desempeño de las compañías y un buen mercado de empleo.

El IGC manufacturero para las empresas medianas se situó este mes en 51,3 tras haber sido de 50,2 en abril, el nivel más alto en cinco años.

La fabricación de equipos, de alta tecnología y de bienes de consumo continuaron registrando un crecimiento robusto, mientras todos los subíndices marcaron por encima de 52, lo que demuestra el papel cada vez más importante que desempeñan en el sector manufacturero. Spanish.xinhuanet.com