lunes, mayo 8

Superávit por cuenta corriente de China alcanza 19.000 millones de dólares en primer trimestre

BEIJING, 8 may (Xinhua) -- El superávit por cuenta corriente de China ascendió a 19.000 millones de dólares en el primer trimestre de este año, informó hoy lunes la Administración Estatal de Divisas en un comunicado.

El superávit comercial de mercancías fue de 81.700 millones de dólares, mientras que el comercio de servicios registró un déficit de 60.100 millones de dólares, precisó el regulador de divisas del país.

La cuenta de capital y financiera registró un déficit de 19.000 millones de dólares en el primer trimestre, mientras que se produjo un déficit de 100 millones de dólares en la cuenta de capital y un déficit de 21.500 millones de dólares en la cuenta financiera no de reserva, cifra que representó una caída interanual del 87 por ciento. El descenso coincide con un bajada de la inversión directa en el exterior de un 64 por ciento interanual, hasta situarse en 20.900 millones de dólares, detalló el departamento.

Los activos de reserva de China, incluidas las reservas de divisas, cayeron 2.600 millones de dólares en los primeros tres meses, una reducción de entorno a un cien por cien en comparación con el trimestre anterior.

La balanza de pagos internacional del país está básicamente equilibrada gracias a las constantes reformas estructurales y la economía estable, según el comunicado. xinhuanet.com