lunes, mayo 15

Ventas netas de divisas de China siguen se alentan en abril

BEIJING, 15 may (Xinhua) -- Las ventas netas de divisas de China por parte del banco central y de las instituciones financieras continuaron alentándose en abril, en un signo de la relajación de las salidas de capitales, de acuerdo con los datos oficiales difundidos hoy lunes.

China vendió divisas por valor de 42.000 millones de yuanes (6.100 millones de dólares) el mes pasado, una cantidad menor a los 54.700 millones de marzo y a los 58.100 millones de febrero, de acuerdo con la información del Banco Popular de China (BPCh).

Dado que la moneda china no es libremente convertible en la cuenta de capital, el banco central debe comprar las divisas extranjeras generadas por el superávit comercial de China y la inversión extranjera en el país, con lo que añade fondos al mercado monetario.

La ralentización indica que la presión de las salidas de capitales se está relajando al irse afianzando la economía china y estabilizándose el yuan con respecto al dólar estadounidense.

Los datos oficiales mostraron que las reservas de divisas de China ascendieron hasta 3,0295 billones de dólares al cierre de abril, frente a los 3,0091 billones del mes anterior.

Esta es la primera vez desde junio de 2014 que las reservas se amplían tres meses consecutivos. Spanish.xinhuanet.com