viernes, junio 30

Actividad manufacturera de China se expande por 11º mes consecutivo

BEIJING, 30 jun (Xinhua) -- El sector manufacturero de China se expandió en junio por 11º mes consecutivo, una nueva indicación de que la segunda economía mundial está fortaleciéndose, informó hoy viernes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) del país asiático.

El Índice de Gerentes de Compras (IGC) manufacturero se ubicó en el mes que hoy termina en 51,7, tras haber sido de 51,2 en mayo, según la entidad.

Una cifra por encima de 50 denota expansión, en tanto que una por debajo indica contracción.

Los subíndices de producción y de nuevos pedidos se situaron en 54,4 y 53,1, respectivamente, mejorando así los registros de 53,4 y 52,3 del mes pasado, y evidenciando una aceleración en el crecimiento tanto en la oferta como en la demanda, de acuerdo con Zhao Qinghe, estadístico senior del BNE.

La demanda externa también se recuperó, con el subíndice de nuevas órdenes de exportación ubicándose en 52, muy por encima del 50,7 de mayo.

La manufactura de equipos y de alta tecnología siguió creciendo con fortaleza, como lo demuestran sus respectivos guarismos, 53 y 53,6, los cuales sugieren una estructura industrial de mejor calidad.

Aunque el panorama general sigue siendo positivo, algunas industrias tradicionales, como el procesamiento de aceite y la cocina, así como la de los minerales no metálicos, siguieron experimentando una presión a la baja, señaló Zhao.

Adicionalmente, más del 40 por ciento de las compañías encuestadas reportaron una liquidez ajustada por cuarto mes consecutivo, lo que indica que los servicios financieros deben esforzarse más por apoyar la economía real, agregó el funcionario.

Las estadísticas reveladas hoy muestran que en junio el sector no manufacturero de China se expandió a un ritmo más acelerado, como lo evidencia el 54,9 del IGC no manufacturero, que en mayo había registrado 54,5.

Sector no manufacturero de China acelera crecimiento en junio

BEIJING, 30 jun (Xinhua) -- El sector no manufacturero de China se expandió a un paso más acelerado en junio, según datos oficiales dados a conocer hoy viernes.

El Índice de Gerentes de Compras del sector no manufacturero se situó este mes en 54,9, luego de haber sido de 54,5 en mayo, informó el Buró Nacional de Estadísticas.

Un registro por encima de 50 denota expansión, mientras uno inferior a ese guarismo refleja contracción. Spanish.xinhuanet.com