martes, junio 27

El Banco de Inglaterra ordena a los bancos británicos apartar más capital

Investing.com - El Banco de Inglaterra ha comunicado a los bancos británicos que tendrán que apartar más de 11.000 millones de GBP de capital adicional para cubrir las posibles pérdidas en caso de recesión económica según ha anunciado este martes.

En su informe de estabilidad financiera, el Banco de Inglaterra elevó la tasa del colchón financiero anticíclico de 0 a 0,5%, lo que significa que los prestamistas deben apartar un 0,5% de sus activos como capital para cubrir posibles pérdidas si la economía se debilita.

El Banco de Inglaterra ha asegurado que espera volver a subir la tasa del colchón financiero anticíclico en su reunión de noviembre hasta el 1%.

Esta decisión es parte de una serie de medidas destinadas a proteger el sistema financiero del crecimiento de la financiación al consumo.

El Banco de Inglaterra también anunció que está avanzando en su test de esfuerzo de crédito al consumo hasta septiembre, desde noviembre. El test está diseñado para comprobar si los prestamistas pueden soportar un aumento de las pérdidas derivadas del crédito al consumo.

El informe ha indicado que el banco también está intensificando su trabajo sobre el delito cibernético y sigue esforzándose para mitigar los riesgos para la estabilidad financiera a causa del Brexit. Investing.com