viernes, junio 16

El barril OPEP cae hasta 44,38 dólares, el nivel más bajo desde noviembre

Viena, 16 jun (EFECOM).- El crudo de la OPEP ha continuado con su tendencia bajista al cotizar el jueves a 44,38 dólares por barril, un 1,7 % menos que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Con este descenso, el valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se situó en el nivel más bajo desde el 29 de noviembre de 2016.

Desde que los 14 de la OPEP y otros 10 productores no miembros, entre ellos Rusia, decidieran el pasado 25 de mayo prolongar hasta marzo de 2018 el recorte vigente de sus producción de crudo, pero no profundizarlo, el barril OPEP acumula un abaratamiento del 14,5 %.

Las dudas de que la medida de los productores sea suficiente para lograr su objetivo de reducir el exceso de la oferta acumulado en los inventarios se vio alimentada ayer por los nuevos pronósticos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En su informe mensual, la AIE dijo no divisar un reequilibrio del petróleo, al menos, hasta marzo de 2018, debido a una ralentización de la demanda de crudo en el primer semestre de 2017 y el tirón de la producción en Estados Unidos. EFECOM 16 Junio 2017 12:25