jueves, junio 29

El euro llega a máximos de hace más de 13 meses por encima de 1,14 dólares

Fráncfort (Alemania), 29 jun (.).- El euro subió hoy y superó 1,14 dólares, su valor máximo frente al dólar desde hace más de trece meses, por lo que mantiene la tendencia alcista desde el martes por las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) reduzca sus estímulos monetarios.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.45 horas GMT a 1,1430 dólares, frente a los 1,1359 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1413 dólares.

El euro subió más frente al dólar, pese a que algunas fuentes del BCE hicieron lo mejor que pudieron para suavizar el impacto de los comentarios, a favor de restringir la política monetaria, del presidente Draghi el pasado martes, comenta el director de Análisis de mercado de Monex Europe, Ranko Berich.

Deutsche Asset Management (AM), gestor de activos de Deutsche Bank (DE:DBKGn), prevé que la fortaleza del dólar llegue "a su fin" por las perspectivas positivas para la economía europea y la desaparición de los riesgos políticos en Europa de comienzos de año.

El director de Inversores de Deutsche AM, Stefan Kreuzkamp, recomienda a los inversores incrementar su atención hacia Europa.

Las indicaciones de que el BCE prevé un ajuste gradual de su política monetaria implican que algunos de los elementos que apoyan al dólar estadounidense continúan desapareciendo, explicó Kreuzkamp.

La Reserva Federal (Fed) también podría llevar a cabo dos subidas de tipos adicionales en los próximos 12 meses.

"Los riesgos políticos que tuvieron un impacto negativo sobre los mercados al principio del año se han disipado -en su gran mayoría-", explicó Kreuzkamp.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1375 y 1,1435 dólares. EFE