lunes, junio 26

El euro recupera posiciones tras la publicación de datos de EEUU


Fráncfort (Alemania), 26 jun (.).- El euro recuperó hoy posiciones tras la publicación de datos económicos de EEUU, que fueron más débiles de lo que se esperaba y señalan una ralentización de la economía, aunque cayó de nuevo después.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.20 horas GMT a 1,1188 dólares, frente a los 1,1200 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1187 dólares.

La entrada de pedidos de bienes duraderos a las fábricas estadounidenses bajó un 1,1 % en mayo, por la caída en el sector de transportes.

La confianza empresarial subió en junio en Alemania hasta un nuevo máximo histórico porque la economía del país está muy fuerte y "mantiene su vuelo de altura", pero el euro apenas se benefició e, incluso, bajó algo tras la publicación de las cifras.

"Consideramos que el optimismo entre las empresas es real y no creemos que se produzca una burbuja en la confianza", comenta el analista de UniCredit (MI:CRDI) Thomas Strobel.

"Aunque un euro más fuerte y las señales de una ralentización de la actividad económica global apuntan que la confianza empresarial será más baja en los próximos meses en Alemania, mejoran las posibilidades de un buen segundo semestre para la economía alemana", según el economista de Commerzbank (DE:CBKG) Ralph Solveen.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1172 y 1,1220 dólares. EFE