lunes, junio 12

El euro se estabiliza tras los resultados electorales en Francia e Italia

Fráncfort (Alemania), 12 jun (.).- El euro se estabilizó hoy por encima de 1,12 dólares tras los resultados electorales en Francia e Italia, que favorecen la aplicación de reformas económicas y la unidad de la zona del euro.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.50 horas GMT a 1,1204 dólares, frente a los 1,1183 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1221 dólares.

El euro se ha estabilizado y ha recuperado posiciones frente al dólar apoyado por los resultados electorales en Francia e Italia.

El partido del presidente francés, Emmanuel Macron, logró el 32,32 % de los votos ayer en la primera vuelta de las legislativas, lo que debería permitirle conseguir el domingo próximo una amplia mayoría absoluta.

La obligación de Macron será ahora reformar finalmente la economía de Francia, especialmente el mercado laboral, considera el director de análisis de mercado de Monex Europe, Ranko Berich.

En varias elecciones municipales en Italia el populista y euroescéptico Movimiento 5 Estrelas (M5S) ha sufrido una importante derrota en Palermo, Génova, Verona, Parma y Catanzaro.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1185 y 1,1232 dólares. EFE