viernes, junio 2

El peso cierra la semana con depreciación acumulada del 1.15 %

Notimex. - El peso finalizó con una depreciación semanal de 1.15 por ciento o 21.2 centavos ante el dólar, que se ubicó en alrededor de 18.73 pesos por unidad, con lo cual se ubicó como la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces y entre las divisas de economías emergentes.

Banco Base expuso que a pesar de que la nómina no agrícola en Estados Unidos mostró la creación de 138 mil posiciones laborales durante mayo, eso ocasionó una recuperación casi generalizada del mercado cambiario frente al dólar.

No obstante, el dato no fue suficiente para evitar que la moneda mexicana perdiera durante este viernes, como señal de cautela previo a la contienda electoral en estados el 4 de junio.

Señaló sin embargo que en el mercado spot -aquel donde todos los activos que se compran o venden se entregan de forma inmediata al precio de mercado del momento de la compra/venta- los participantes del mercado de derivados aumentaron sus apuestas en favor del peso desde la segunda quincena de abril.

Ello ante la expectativa de que el Banco de México (Banxico) suba su tasa de referencia para hacer frente a los mayores riesgos inflacionarios, de manera independiente a lo que decida la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En este escenario, el dólar libre se cotizó este viernes en un precio máximo de 19.10 pesos a la venta, con una variación al alza de 13 centavos respecto a la jornada anterior, y se compró en un precio mínimo de 18.02 en bancos de la Ciudad de México. mx