viernes, junio 9

El petróleo de Texas sube +0,42 % y cierra en 45,83 dólares/barril

Nueva York, 9 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,42 % y cerró en 45,83 dólares el barril, en una jornada en la que el mercado hizo oídos sordos a datos que apuntan al aumento de explotación de crudo en EE.UU.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron 19 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

Según apuntaron expertos, el petróleo de Texas consiguió cerrar una jornada de ganancias pese al anuncio hoy por parte de la firma de análisis Baker Hughes de que el número de pozos petrolíferos explotados por EE.UU. ascendió nuevamente, algo que se ha repetido las últimas 21 semanas, una racha nunca vista.

Aunque el crudo se apuntó hoy ganancias, empujado por una fuga de una explotación de Shell en Nigeria, se registró la tercera semana seguida de pérdidas después de sufrir varios días de bajadas, alimentadas por el temor de que no se cumplan los acuerdos firmados por los países productores de crudo para limitar su producción.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en julio subieron un centavo y quedaron en 1,50 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en julio subieron también un centavo hasta 3,04 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE Economía