jueves, junio 29

El petróleo de Texas sube +0,42 % y cierra en 44,93 dólares/barril

Nueva York, 29 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,42 % y cerró en 44,93 dólares el barril, continuando con la buena racha que viene acumulado en las últimas sesiones tras los niveles mínimos de la semana pasada.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron 19 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

Se trata de la sexta subida consecutiva, que siguió a una caída del precio del WTI del 2,25 %, el 21 de junio, y que colocó el valor del barril en 42,53 dólares, el mínimo anotado en lo que va de año.

Los analistas atribuyeron el impulso de hoy a datos dados en la víspera por el Departamento de Energía que apuntaron un aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos mucho menor de lo esperado y a una reducción en las reservas de gasolina para automoción.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en julio, aún de referencia, apenas tuvieron cambios y quedaron en 1,48 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural con vencimiento en agosto, el nuevo mes de referencia, bajaron 5 centavos y terminaron en 3,04 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE Economía