martes, junio 27

El petróleo de Texas sube un 1,98 % y cierra en 44,24 dólares

Nueva York, 27 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,98 % y cerró en 44,24 dólares el barril, en una nueva recuperación de los valores desde los niveles mínimos anuales anotados la semana pasada.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron 86 centavos respecto al cierre de la última sesión.

Los analistas atribuyeron el avance de hoy a la posibilidad de que este miércoles el Departamento de Energía de Estados Unidos anuncie un retroceso semanal en las reservas de crudo en el país.

La subida de hoy es la cuarta consecutiva, pero la mayor, desde el mínimo anual anotado el pasado miércoles, que fue de 42,53 dólares el barril.

Los contratos de gasolina para entrega en julio, aún de referencia, subieron 2 centavos y acabaron en 1,47 dólares el galón, y los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 1 centavo y terminaron en 3,04 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE