martes, junio 6

El precio del crudo de la OPEP, estable a 47,37 dólares/barril

Viena, 6 jun (.).- El precio del crudo de la OPEP se ha mantenido prácticamente estable el viernes, cuando cotizó a 47,37 dólares por barril, apenas un 0,1 % (o 5 centavos) más que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

En toda la semana pasada, el valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió a una media de 48,78 dólares, un 4,5 % menos que el promedio de la semana anterior.

A la generalizada tendencia a la baja de los precios del "oro negro" causada por un exceso de la oferta, se sumó la semana pasada la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Según los analistas, el anuncio ha incrementado las expectativas de futuros incrementos de las extracciones petroleras en la primera potencia mundial, que es también el mayor consumidor de energía del planeta, así como las dudas de que la OPEP pueda contrarrestar el crecimiento de los suministros. EFE