miércoles, junio 7

Existencias de crudo de EEUU suben inesperadamente: EIA

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada, ya que las refinerías redujeron su actividad, mientras que las existencias de gasolina y de destilados también subieron, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* Los inventarios de crudo se incrementaron en 3,3 millones de barriles durante la semana pasada, contra un pronóstico de analistas de un declive de 3,5 millones de barriles.

* En tanto, las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 1,4 millones de barriles, según el informe de EIA.

* Las tasas de operación en refinerías presentaron una disminución de 283.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización bajaron en 0,9 puntos porcentuales.

* Los inventarios de gasolina se incrementaron en 3,3 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un alza de 580.000 barriles.

* Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 4,4 millones de barriles, lo que se compara con el pronóstico de un aumento de 281.000 barriles, mostró el informe de la EIA.

* Las importaciones de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1,1 millones de barriles por día la semana pasada.

* Los futuros de crudo en Estados Unidos extendían pérdidas hasta 2 dólares por barril tras el informe de EIA. Reuters