martes, junio 27

Mercado bursátil mexicano tendrá semana récord en emisión de deuda

Notimex. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) espera cerrar la presente semana con cifras récord en la emisión de deuda, lo que demuestra la alta actividad que hay en el mercado bursátil, a pesar de los factores de incertidumbre que prevalecen en el entorno, estimó el director general de la BMV, José Oriol Bosch Par.

Precisó que esta semana habrá alrededor de 12 emisiones en el mercado de deuda, por arriba del promedio de 10, lo que refleja el dinamismo tanto del lado de la oferta como de la demanda.

“Estamos viendo mucha actividad en el mercado, no sólo en capitales sino también deuda, y si no me equivoco esta semana vamos a ver un récord histórico en número de colocaciones en una semana, estamos teniendo 12 colocaciones nada más en esta semana”, dijo.

Luego de la ceremonia simbólica con motivo del estreno de Banco del Bajío en el mercado accionario, comentó que sólo del sector banca hay 15 entidades con deuda por casi 185 mil millones de pesos, con un total de 70 emisiones que están en el mercado.

Expuso en conferencia de prensa que después de la oferta pública de banco que se llevó a cabo el pasado 8 de junio, se tienen nueve instituciones bancarias listadas en el mercado de capitales, con un valor de capitalización de 750 mil millones de pesos.

Estas operaciones demuestran que “la Bolsa es una fuente de financiamiento que complementa, que la misma banca puede venir a colocar tanto deuda como capitales”, destacó. mx