lunes, junio 26

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 26 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 26 de junio.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, disminuyendo la aversión al riesgo y con poca información económica relevante. En Estados Unidos se darán a conocer datos de las Órdenes de Bienes Durables, mientras que en México se publicarán cifras de la Tasa de Desempleo.

* La moneda local cotizaba en 17.86 por dólar, con una ganancia del 0.83 por ciento, ó 15.00 centavos, frente a los 18.01 del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE - Mercados positivos, en particular las acciones, después de noticias corporativas y datos económicos favorables sobre todo en Europa.

El dólar cotiza mixto pero con sesgo negativo frente a emergentes.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.87 a 18.02 por dólar.

BASE - Esta semana el desempeño de los precios del petróleo seguirá siendo relevante para los participantes del mercado cambiario, en particular para las divisas de economías productoras de crudo y materias primas.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el viernes un marginal 0.07 por ciento a 48,980.78 puntos, con un volumen de 148.04 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - La semana anterior preveíamos que la Bolsa tuviera un desempeño positivo, pero el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo cuatro jornadas con pérdidas y una con ganancias mínimas, cerrando el viernes con una pérdida de 0.07 por ciento, con lo que acumuló una caída de 0.49 por ciento en la semana. Sin embargo, aunque técnicamente presenta ahora mayores riesgos de una caída, todavía podría reaccionar al alza, debido a los ajustes que han tenido varias emisoras del IPC, las cuales podrían tener un rebote, sobre todo las que muestran niveles de sobre venta.

BASE - Cabe destacar que durante el mes de junio el índice líder ha marcado una tendencia lateral, oscilando en un rango desde 49,000 a 49,350 puntos, cerrando sólo en dos ocasiones ligeramente por debajo del soporte de los 49,000 enteros. Hasta el momento, el IPC suma una ganancia en el año de 7.31 por ciento en pesos y de 23.76 por ciento en dólares.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el viernes 27 puntos base, a 6.67 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió cinco, a 6.92 por ciento.

BANORTE-IXE - Inicio de semana con un sentimiento positivo en los mercados internacionales, en donde los índices accionarios y los commodities muestran un repunte ante la recuperación en los precios del crudo, mayor apoyo a May en Reino Unido, rescate del gobierno italiano a dos bancos y buenas noticias corporativas.

El apetito por activos de riesgo y el desempeño favorable del peso mexicano pudieran ofrecer un soporte importante a las tasas locales. Reuters