jueves, junio 29

Mezcla mexicana avanza tras caída de producción petrolera en EUA, cotiza en 41.82 usd/barril

Notimex. El crudo mexicano de exportación avanzó este jueves 44 centavos respecto a la sesión del miércoles, al venderse en 41.82 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo finalizaron la jornada con resultados mixtos.

Refirió que las ganancias se debieron a los indicadores semanales de la Administración de Información Energética (EIA) publicados ayer, los cuales mostraron una caída de la producción petrolera de Estados Unidos a 9.25 millones de barriles al día.

No obstante, los fundamentales de oferta y demanda continúan fuertemente desequilibrados, debido a que los inventarios de petróleo en Estados Unidos se mantienen 100 millones de barriles por arriba de la media de cinco años.

Sin embargo, el grupo financiero agregó que la producción del hidrocarburo todavía muestra un incremento en el año de 48 mil barriles diarios.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 13 centavos y se vendió en 44.87 dólares por tonel, mientras que el Brent se incrementó cuatro centavos y se ofertó el barril en 47.35 dólares. mx