lunes, junio 12

Peso se aprecia 0.30 %, beneficiado por precios del petróleo

México, 12 Jun (Notimex).- El peso comenzó la semana con una apreciación de 0.30 por ciento o 5.4 centavos, al cotizar alrededor de 18.12 pesos por dólar, junto a otras divisas de economías emergentes o productoras de materias primas, destacó Banco Base.

Ello, luego de que los precios del petróleo mostraron una recuperación moderada al inicio de la semana, indicó la entidad financiera.

Expuso que la apreciación del peso también sigue las ganancias del rand sudafricano que cerró la sesión con una apreciación de 1.21 por ciento, al venderse en 12.79 rands por dólar.

Dicha divisa avanzó, pues aunque la agencia calificadora Moody’s recortó la calificación crediticia de Sudáfrica el pasado viernes de “Baa2” a “Baa3”, asignando una perspectiva negativa, el país logró mantener su grado de inversión.

La calificadora Moody’s argumentó que los principales motivos detrás del recorte a la calificación crediticia son el debilitamiento del marco institucional de Sudáfrica, así como menores previsiones de crecimiento como consecuencia de la incertidumbre política.

Además de la continua erosión de la estabilidad fiscal ante el crecimiento de la deuda pública.

Agregó que este martes el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, comparecerá en sesión abierta ante el Comité del Investigaciones del Senado para ser cuestionado sobre la probable intervención rusa en las elecciones de 2016. Se espera que el evento sea seguido por los participantes del mercado financiero.

En ese sentido, al inicio de la semana, el dólar avanzó dos centavos en comparación con el viernes pasado, al venderse hasta en 18.56 pesos y adquirirse en un precio mínimo de 17 pesos en sucursales bancarias de la capital del país. Peso