viernes, junio 23

Peso se deprecia 0.43 % afectado por caída en precios del petróleo

Notimex. El peso concluyó la semana con una depreciación de 0.43 por ciento o 7.7 centavos, al venderse en alrededor de 17.99 pesos por dólar, situación que se vio en las primeras tres sesiones de la semana, destacó Banco Base.

La entidad financiera detalló que dicha depreciación llevó al tipo de cambio a un máximo en la semana de 18.3111 pesos por dólar, como consecuencia de una fuerte caída en los precios del petróleo hasta niveles mínimos en 10 meses, lo que originó que otras divisas de economías emergentes también registraran pérdidas.

Las dos divisas con mayores bajas entre los principales cruces frente al dólar fueron el rand sudafricano, que cayó 0.88 por ciento, ante la posibilidad de una modificación al mandato del Banco de la Reserva de Sudáfrica.

Además el real brasileño, que se depreció 1.35 por ciento, provocado también por una pérdida de apoyo político al actual presidente Michel Temer, mientras que el peso mexicano, al tratarse de una de las divisas emergentes más líquidas, quedó vulnerable a las pérdidas en el mercado cambiario.

Ante dicho escenario, el dólar estadunidense cedió seis centavos frente al peso y se vendió hasta en 18.37 pesos, en comparación con el cierre de ayer, y se adquirió en un precio mínimo de 16.90 pesos en sucursales bancarias capitalinas. mx