martes, junio 20

Petróleo mexicano retrocede ante incremento en producción de EEUU y Libia, cotiza en 39.79 usd/barril

México, 20 Jun (Notimex).- La mezcla mexicana bajó 87 centavos respecto a la sesión del lunes, al ofrecerse el barril en 39.79 dólares, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base refirió que el petróleo finalizó la sesión extendiendo sus pérdidas, ante el nerviosismo por la creciente oferta mundial de crudo, aunado al constante incremento en la producción en Estados Unidos y Libia.

De acuerdo con la compañía Kpler, encargada de seguir los inventarios en buques tanque, los inventarios de crudo en la región atlántica aumentaron a un máximo de 2017 de 111.9 millones de barriles a inicio del año.

En contraste, los inventarios de crudo en Estados Unidos, han disminuido, sin embargo, estos aún se encuentran por encima de la media de cinco años, añadió el grupo financiero.

A pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el resto de los 11 países que decidieron recortar su producción de crudo de manera conjunta, la producción global sigue en aumento.

Por un lado, se cree que la producción de Libia, país exento del acuerdo incrementó a 900 mil barriles diarios; por otro, la producción estadounidense ha aumentado en 560 mil barriles diarios en lo que va del año.

Durante la jornada del miércoles, los participantes del mercado estarán atentos a la publicación de los inventarios y producción de crudo dentro del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) en Estados Unidos y se anticipa un retroceso en los inventarios de petróleo de 1.2 millones de barriles.

En este contexto el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 97 centavos al venderse en 43.23 dólares por tonel, mientras que el Brent retrocedió 89 centavos y cotizó en 46.02 dólares por barril. Petróleo mexicano