viernes, junio 9

Sistema de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana busca ser replicado por otros mercados

Notimex. - Ante el éxito del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), diversos países de América Latina intentan replicarlo, aunque ninguno logró el éxito que alcanzó en el mercado local, aseguró el director general de la institución bursátil, José Oriol Bosch.

El directivo aseguró que “el SIC ha sido un éxito, a nivel global y a nivel regional”, porque amplía el abanico de oportunidades que tienen los inversionistas mexicanos para invertir en valores extranjeros.

“Varios países lo están intentando replicar, hasta donde sé ninguno con el éxito que ha tenido en México”, resaltó, luego de que la empresa internacional WisdomTree, colocó un nuevo instrumento en dicho segmento

El SIC es un mecanismo que permite listar y operar en la Bolsa Mexicana, en su mercado global, valores que están listados en Bolsas extranjeras, sin que tengan que hacer una oferta pública en México. Así, un inversionista puede, desde México, comprar acciones de Apple, Facebook, Manchester United, Ferrari, entre otros.

“Tenemos mil 217 valores listados en el SIC, 637 acciones directas de empresas y el resto 580 son ETFs (Títulos Referenciados a Acciones, por sus siglas en inglés). El año pasado listamos 119 valores en total, y al día de hoy, casi a la mitad de 2017 hemos lisado los mismos valores en el SIC”, expresó el directivo.

En entrevista, comentó que este segmento representa cerca del 35 por ciento del volumen total que se opera en un día en la Bolsa Mexicana de Valores, “lo que nos confirma que hay mucho interés de los inversionistas.

Subrayó que la institución bursátil busca adherir más emisoras para aumentar las opciones de los inversionistas, tanto en la parte global como en la local. mx