martes, junio 6

Tasa líder de Cetes sube a 6.74 %

México, 6 Jun (Notimex).- Las tasas de interés de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) registraron variaciones mixtas en la subasta número 23 del año, en la que el rendimiento a 28 días mejoró 0.02 puntos porcentuales para ubicarse en 6.74 por ciento.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), en el remate de este martes el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 21 mil 402.4 millones de pesos, mientras que el importe colocado fue de siete mil millones de pesos.

El rendimiento del papel a 91 días disminuyó 0.05 puntos porcentuales comparado con el martes previo y esta semana se ubica en 7.02 por ciento, con una suma requerido por los inversores de 28 mil 345.4 millones de pesos y el dispuesto por la autoridad de 11 mil millones de pesos.

A su vez, el instrumento a 182 se mantuvo en 7.25 por ciento, con un monto solicitado de 33 mil 497.9 millones de pesos y el colocado de 11 mil 500 millones de pesos.

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que pronto se podría alcanzar un acuerdo con Estados Unidos en relación al comercio del azúcar.

Lo anterior, de acuerdo con analistas, es una resolución favorable que indicaría que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían ser en buenos términos.

Guajardo Villareal expuso que incluso, si las negociaciones del TLCAN fallan, México podrá mantener las exportaciones de automóviles a la Unión Americana con un impuesto de sólo 2.5 por ciento. Cetes