martes, junio 27

Yellen: Dice que no espera otra crisis financiera en nuestra vida

LONDRES (Reuters) - La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el martes que no cree que vaya a haber una corrida bancaria, al menos durante su existencia.

"¿Puedo decir que nunca más habrá otra crisis financiera? Probablemente estaría yendo muy lejos, pero sí creo que estamos más seguros y espero que no ocurra durante nuestra vida y no creo que pase", dijo Yellen en un evento en Londres. Reuters

VP Fischer de la Fed alerta contra complacencia en estabilidad financiera

El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Stanley Fischer, advirtió el martes que el banco central estadounidense debe mantenerse vigilante en atender los riesgos que tiene la estabilidad financiera.

"Aunque ha habido un progreso significativo en los últimos años para que el sistema sea más estable y resiliente, no debemos ser complacientes", dijo Fischer en comentarios preparados para un encuentro del FMI sobre vigilancia financiera y comunicación en Washington.

La prensa no tuvo acceso a este evento pero su discurso fue publicado por la Reserva Federal.

Fischer también dijo que otras áreas del sistema financiero merecen escrutinios extra.

Apuntó que la Fed aún carece de suficiente comprensión sobre aspectos del sistema bancario informal y que los crecientes créditos riesgosos para automóviles y estudios, además de las tasas de morosidad, son una tendencia preocupante.

A primera vista los préstamos parecen ser pequeños para provocar alarma, comentó. "Pero, en una segunda evaluación, uno debería recordar que los préstamos hipotecarios de alto riesgo antes de la crisis fueron desestimados como un peligro a la estabilidad porque representaban sólo un 13 por ciento de las hipotecas", planteó Fischer. Reuters