miércoles, julio 12

Arabia Saudita reducirá exportaciones de crudo en agosto a su nivel más bajo este año: fuente

DUBÁI (Reuters) - Arabia Saudita reducirá en agosto los envíos de crudo a sus clientes en más de 600.000 barriles diarios para equilibrar el aumento del consumo interno durante el verano y su compromiso de bombeo de la OPEP, dijo una fuente de la industria saudí.

"Hay una fuerte demanda de crudo, pero mantendremos nuestros compromisos de la OPEP", dijo el miércoles la fuente, que está familiarizada con la política petrolera del reino.

"Para cumplir con su cuota de la OPEP y satisfacer su demanda interna durante el verano, Arabia Saudita ha hecho grandes recortes en las asignaciones a nivel internacional en más de 600.000 bpd para el mes de agosto", explicó la fuente.

Las exportaciones de crudo para agosto caerán a su nivel más bajo este año, a alrededor de 6,6 millones de bpd, agregó la fuente.

Las asignaciones de crudo para Asia se reducirán en unos 200.000 bpd a 3,5 millones de bpd en agosto, mientras que las asignaciones para Europa bajarán en alrededor de 70.000 bpd a 520.000 bpd. EXCLUSIVA