lunes, julio 3

Barril de mezcla mexicana de crudo avanza en primer lunes de julio, cotiza en 43.48 dólares

Notimex. El petróleo mexicano de exportación ganó en el primer lunes de julio 72 centavos en relación con el cierre del pasado viernes, al cotizarse en 43.40 dólares por barril, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica.

Banco Base informó que el petróleo finalizó la sesión con ganancias debido a que los participantes del mercado consideran que hay un mejor panorama para los fundamentales del crudo.

Dicha expectativa está relacionada con el hecho de que los pozos petroleros activos en Estados Unidos disminuyeron por primera vez en desde enero de 2017, argumenta la institución financiera.

Así, el tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.03 dólares, al venderse en 47.07 dólares por barril, mientras el Brent, de referencia en Europa, se cotizó en 49.68 dólares, un avance de 1.76 dólares por tonel.

De acuerdo con Banco Base, la mezcla mexicana de petróleo finalizó la primera mitad de 2017 con una cotización de 42.68 dólares por barril, lo cual equivale a un retroceso de 7.82 por ciento.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que este lunes no publicará el precio de la mezcla mexicana de exportación, debido a la falta de cotizaciones por el feriado previo al Día de la Independencia en Estados Unidos. mx