viernes, julio 7

Ventas minoristas de China seguirán creciendo con rapidez en 2017

BEIJING, 3 jul (Xinhua) -- Las ventas al por menor de China continuarán creciendo en alrededor de un 10 por ciento en 2017, gracias a la estabilización de la economía y a un mejor apoyo de políticas, según un informe publicado hoy lunes por el Ministerio de Comercio.

El valor total de las ventas minoristas en Internet aumentará en cerca de un 25 por ciento, muy por encima del crecimiento que se espera de los establecimientos físicos, como centros comerciales y supermercados.

La mejora del desempeño económico del país es una de las principales razones para estos pronósticos positivos, indica el informe.

La economía de China creció un 6,9 por ciento interanual en el primer trimestre del año, el ritmo más acelerado de los últimos seis trimestres.

Entre enero y mayo, las ventas al detal de los artículos de consumo aumentaron un 10,3 por ciento, una ligera baja frente al 10,4 por ciento registrado en el mismo periodo de 2016, informó el Buró Nacional de Estadísticas.

Ante la prosperidad de las ventas en la Red, el comercio tradicional tiene ante sí un mejor ambiente de política, ya que el gobierno emitió directrices más favorables en noviembre de 2016.

El año pasado, las ventas al por menor en línea subieron un 26,2 por ciento, en comparación con el 7,7 por ciento de tiendas y el 7,4 por ciento de centros comerciales.

"Las tiendas reales son cada vez más pequeñas debido al aumento de los precios de los alquileres y a unos beneficios cada vez más magros", afirma el documento.

Los datos de la cartera muestran que para finales de 2016 el número de compañías minoristas había crecido un 28 por ciento interanual hasta los 2,45 millones.