miércoles, julio 12

El euro alcanza en la jornada máximo desde mayo de 2016, pero retrocede al cierre

Fráncfort (Alemania), 12 jul (.).- El euro subió hoy a su valor máximo desde mayo de 2016, cerca de 1,15 dólares, pero bajó de nuevo después por recogida de beneficios, según operadores.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.35 horas GMT a 1,1413 dólares, frente a los 1,1418 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1449 dólares.

El euro rozó hoy los 1,15 dólares por la debilidad del billete verde por la incertidumbre sobre los planes de la Reserva Federal (Fed) y las turbulencias políticas en EEUU.

El hijo mayor del presidente de EEUU, Donald Trump Jr., acapara ahora la atención de los medios de comunicación por la reunión que mantuvo durante la campaña electoral del año pasado con una abogada rusa que supuestamente tenía información del espionaje del Gobierno ruso contra Hillary Clinton.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, despejó algunas dudas al garantizar ante el Congreso subidas graduales de los tipos de interés en EEUU, como esperaban los analistas, y que reducirá el balance, pero apenas movió los tipos de cambio.

Los analistas de UniCredit (MI:CRDI) prevén que la Fed subirá los tipos de interés de nuevo en septiembre y que comenzará a reducir su balance en diciembre.

El Banco de Canadá subió los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 0,75 %, su primer aumento en los últimos siete años.

La producción industrial de la eurozona creció un 1,3 % durante mayo con respecto a abril, cifras que apenas tuvieron repercusión en los tipos de cambio.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1392 y 1,1490 dólares. EFE