viernes, julio 7

El petróleo de Texas baja -2,83 % y cierra el 44,23 dólares/barril

Nueva York, 7 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,83 % y cerró con 44,23 dólares el barril, tras conocerse un nuevo aumento semanal en el número de plataformas de crudo activas en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto bajaron 1,29 dólares respecto al cierre de la última sesión.

Al cierre de la semana, el barril del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, acumuló un descenso del 3,93 %.

La firma privada Baker Hugues informó hoy de que la semana pasada aumentó en siete unidades el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta alcanzar la cifra de 763.

Esa cantidad es más del doble de las 351 plataformas petrolíferas que estaban operando en Estados Unidos el año pasado por estas fechas.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en agosto bajaron 3 centavos y quedaron en 1,50 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural con vencimiento en el mismo mes cedieron 2 centavos y quedaron en 2,86 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE