jueves, julio 13

El petróleo de Texas sube +1,3 % y cierra el 46,08 dólares/barril

Nueva York, 13 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,3 % y cerró la sesión en 46,08 dólares el barril, en un alza atribuida a informes que dan cuenta de un aumento en las perspectivas de la demanda global de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron 59 centavos respecto al cierre de la última sesión.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) anunció hoy que espera que en todo el ejercicio de este año la demanda de crudo alcance 98 millones de barriles diarios.

Esa cifra revisa al alza el crecimiento del consumo calculado para este año, que se espera aumente en 1,4 millones de barriles diarios, 100.000 más de lo que había anticipado el mes pasado.

Esa revisión parte, entre otras razones, del aumento en la demanda de petróleo del segundo trimestre de este año, que fue de 1,5 millones de barriles diarios más que en el mismo período de 2016.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en agosto subieron 0,5 centavos, hasta 1,53 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 2 centavos y quedaron en 2,96 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE Economía