miércoles, julio 12

El petróleo de Texas sube un +1 % y cierra el 45,49 dólares /barril

Nueva York, 12 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1 % y cerró la sesión en 45,49 dólares el barril, tras conocerse una reducción en el nivel de reservas de crudo de Estados Unidos mayor a lo esperado por los analistas.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron 45 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció hoy que las reservas de crudo se redujeron la semana pasada en 7,6 millones de barriles, más del doble de la disminución que esperaban los analistas.

Aun así, el nivel alcanzado, 495,4 millones de barriles, sigue estado en niveles altos para esta época del año.

Parte del aumento que podría tener el precio del WTI a partir se este dato se vio reducido por informes que dan cuenta de que en junio pasado hubo un nuevo aumento en la producción petrolera de la OPEP, impulsado por Arabia Saudí y otras naciones del cártel.

Los datos de la organización indica que la OPEP produjo en junio 32,6 millones de barriles diarios, 393.000 barriles más que en mayo. El cártel calcula que la demanda del petróleo que genera se sitúa en 32,3 millones de barriles diarios, por debajo de lo que genera.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, quedaron casi sin cambios, hasta 1,52 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 6 centavos y quedaron en 2,99 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE Economía