jueves, julio 13

El precio del crudo de la OPEP sube +2,7 % hasta 46,02 dólares /barril

Viena, 13 jul (.).- El precio del barril de crudo de la OPEP subió el miércoles un 2,7 % y se vendió a 46,02 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

La subida revierte parte de la caída del 6 % acumulada durante las pasadas cinco jornadas y se produce después de conocerse ayer una reducción en el nivel de reservas de crudo de Estados Unidos mayor a lo esperado por los analistas.

El Departamento estadounidense de Energía informó de que las reservas nacionales de crudo se redujeron la semana pasada en 7,6 millones de barriles, más del doble de lo esperado por los analistas.

Este dato contrarrestó el informe de la OPEP, difundido ayer, en el se indicaba que en junio pasado hubo un nuevo aumento en la producción petrolera de la Organización, impulsado por Libia, Nigeria y otras naciones del cártel.

Los datos de la organización indican que la OPEP produjo en junio 32,6 millones de barriles diarios, 393.000 más que en mayo y por encima de la demanda calculada para su propio petróleo, situado en 32,3 millones de barriles diarios. EFE