viernes, julio 14

Fitch afirma calificación A+ de China con perspectiva estable

PEKÍN (Reuters) - La agencia Fitch Ratings mantuvo la calificación A+ sobre China con perspectiva estable, citando la fortaleza de las finanzas externas y el historial macroeconómico del país.

Las perspectivas de expansión a corto plazo siguen siendo favorables y las políticas económicas han sido eficaces para responder a una serie de presiones internas y externas en el último año, dijo Fitch.

En un sondeo de Reuters a 65 economistas, el crecimiento económico de China se pronosticó que alcance el 6,6 por ciento este año, superando el objetivo del Gobierno de alrededor de un 6,5 por ciento.

Pero los altos niveles de endeudamiento en el sector no financiero, junto con la baja calidad del crédito independiente de los bancos calificados por Fitch en el sistema financiero, siguen siendo el factor de riesgo más significativo para la calificación soberana, explicó Fitch.

En mayo, Moody's Investors Service redujo sus calificaciones soberanas sobre China en un escalón, poniéndolas a la par con las de Fitch. Esta medida dejó a Standard & Poor's un nivel por encima de las otras dos agencias.

Moody's dijo que espera que la fortaleza financiera de la segunda economía más grande del mundo se erosione en los próximos años a medida que el crecimiento se ralentice y la deuda siga aumentando. Fitch