viernes, julio 7

Informe señala economía de consumo de China crecerá en 1,8 billones de dólares hasta 2021

BEIJING, jul (Xinhua) -- La economía de consumo de China continuará su rápido crecimiento y se incrementará en 1,8 billones de dólares hasta 2021, según un informe del Boston Consulting Group (BCG) y AliResearch, dependiente del grupo Alibaba.

A pesar de la deceleración general del crecimiento económico, la economía de consumo del país sigue manteniendo el pulso gracias a la emergencia de una clase media-alta y de las familias acomodadas, de los deseos de consumo de las generaciones jóvenes y del desarrollo del comercio electrónico, de acuerdo con el trabajo.

"Debido a estos factores, los consumidores chinos están gastando más de media y progresivamente van prefiriendo comprar productos de mayor calidad", indicó el socio del BCG y coautor del informe Jeff Walters.

Los chinos se sienten más cómodos comprando en línea que las personas de otros países y para 2021 la tecnología digital estará presente en algún momento en el proceso de la compra en el 90 por ciento de las adquisiciones en China, sea en la navegación, la comparación de precios o la compra, agregó.

A medida que la economía china va madurando, los consumidores se van diversificando. En vez de poner el foco en sectores homogéneos, las compañías tendrán que entender los gustos y necesidades emergentes de los consumidores, señala el documento.

Los consumidores ya tienen mucho mayor conocimiento de las marcas que en el pasado y las fronteras de consumo como la edad y el sexo están desapareciendo. Mientras tanto, la tendencia indica que cada vez hay más chinos solteros, lo que conlleva una creciente demanda de diferentes tipos de productos, como muebles diseñados para apartamentos individuales, dispositivos pequeños y alimentos vendidos en embalajes pequeños y más cómodos.

Los compradores chinos también prestan mayor atención a los asuntos medioambientales y la sostenibilidad y desean que sus compras sean buenas tanto para ellos como para el planeta.

AliResearch descubrió que 66 millones de personas, el 16,2 por ciento de los consumidores en los mercados chinos al por menor de Alibaba, compraron en 2015 productos ecológicos, un aumento desde los cuatro millones registradas de 2011, y que estos consumidores están dispuestos a pagar de media un tercio más por productos sostenibles.

Para las empresas, esto exige una segmentación de los consumidores más precisa y una mejor comprensión de la demanda para garantizar que los productos y servicios nuevos les sean atractivos, así como integrar sin trabas las experiencias de compra entre los canales digitales y las tiendas físicas, conforme al informe. Spanish.xinhuanet.com