martes, julio 11

Inventarios de petróleo EEUU caen 8,1 mln brl, más que el doble de lo previsto: API

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo de Estados Unidos se hundieron más que lo previsto en la última semana, mientras que los de gasolina cayeron inesperadamente y los de destilados crecieron, dijo el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

* Los inventarios de crudo bajaron 8,1 millones de barriles en la semana terminada el 7 de julio a 495,6 millones, frente a las expectativas de analistas de un descenso de 2,9 millones de barriles, reportó API.

* Las existencias de petróleo en Cushing (Oklahoma), punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, disminuyeron en 2 millones de barriles, dijo API.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron unos 45 centavos a 45,59 dólares por barril inmediatamente después de la divulgación de los datos.

* La refinación descendió en 19.000 barriles por día, según API.

* Los inventarios de gasolina bajaron en 801.000 barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas de un aumento de 1,1 millones de barriles.

* Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron 2,1 millones de barriles, frente a las expectativas del mercado de un alza de 1,1 millones de barriles, informó API.

* Las importaciones de crudo de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada 288.000 barriles por día (bpd) a 7,6 millones de bpd. Reuters