martes, julio 4

Mercado cambiario reporta movimiento moderado

Notimex. El peso finalizó la sesión con una apreciación de 0.24 por ciento o 4.4 centavos, al cotizar alrededor de 18.18 pesos por dólar al mayoreo, un movimiento que no estuvo relacionado con la publicación de indicadores económicos, informó Banco Base.

Refirió que desde este lunes el tipo de cambio ha cotizado alrededor de 18.20 pesos por dólar, sin que se observe una tendencia de corto plazo, debido al número reducido de participantes en el mercado cambiario, por el feriado en Estados Unidos.

Dijo que la moneda nacional fue de las pocas divisas que mostró una ganancia durante la sesión, a la par del dólar canadiense, que cerró con una apreciación de 0.52 por ciento.

La entidad financiera detalló que este miércoles se espera un regreso de la liquidez al mercado cambiario al reanudarse las operaciones en los mercados financieros de Estados Unidos, y con esto también se espera un incremento en la volatilidad del tipo de cambio.

La información más relevante, refiere, serán las minutas de política monetaria de la Reserva Federal correspondientes a la reunión del 14 de junio. Se espera que indiquen la posibilidad de subir la tasa de referencia de manera gradual, como lo han señalado oficiales de la Fed las últimas tres semanas.

Por otro lado, continuó Banco Base, el siguiente evento relevante para la paridad peso-dólar será la publicación de las minutas de Banco de México este próximo jueves, por lo que el mercado seguirá de cerca las minutas para evaluar la probabilidad de otro incremento a la tasa de referencia.

Cabe recordar que las expectativas de mayores tasas de interés contribuyeron con la apreciación del peso durante la primera mitad del año.

Ente ese escenario, el dólar libre cedió cuatro centavos y se ubicó hasta en 18.55 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana en comparación con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.05 pesos. mx