jueves, julio 6

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 6 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 6 de julio.

Deuda, Moneda Y Bolsa

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de una agenda con datos económicos en la Eurozona, pero a la espera de cifras relevantes en Estados Unidos (destaca el ADP, entre otros). Es importante señalar que los datos que se publicarán durante la sesión serán la antesala a los componentes del empleo a publicarse el día de mañana. Adicional a la cifras de inflación en Estados Unidos, el inversionista evalúa el contexto del empleo para poder evaluar movimientos futuros por parte de la Fed. Se espera durante la sesión un entorno moderado los mercados, incluso con un sesgo negativo.

* La moneda local cotizaba en 18.3605 por dólar, con una baja de 0.31 por ciento, ó 5.70 centavos, frente a los 18.3035 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Pérdidas en mercados accionarios y bonos, con mayor cautela entre los inversionistas tras las minutas del Fed ayer, atentos a las tensiones en Corea del Norte y con caídas en bonos después de una subasta más débil de bonos a treinta años en Francia.

El dólar continúa al alza frente a monedas emergentes, con las mayores pérdidas entre 0.6-0.7 por ciento. El peso pierde.

Esperamos un rango de operación hoy entre 18.28 a 18.40 por dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el miércoles 0.52 por ciento, a 50,300.81 puntos, con un volumen de 149.7 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - La Bolsa de México retomó su tendencia alcista este miércoles apoyada por un mayor volumen negociado con el regreso de los inversionistas extranjeros después del feriado en Estados Unidos.

El volumen negociado en la Bolsa Mexicana de Valores aumentó a 264.5 millones de acciones, mientras que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró un nuevo máximo histórico de 50,339.63 puntos intradía y 50,300.81 puntos al cierre, acumulando este último tres jornadas consecutivas de máximos.

* El rendimiento de los bonos a 10 años bajó el miércoles dos puntos base, a 6.77 por ciento, mientras que el de 20 años cerró estable, en 7.10 por ciento.