viernes, julio 7

Mezcla mexicana gana 19 centavos y se cotiza en 42.90 dólares

México, 6 Jul (Notimex).- El crudo mexicano de exportación ganó en la sesión de este jueves 19 centavos respecto a la jornada previa, al venderse en 42.90 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base indicó que el petróleo finalizó la jornada con ganancias debido a un mejor panorama sobre los fundamentales de oferta y demanda de crudo, tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA).

Expuso que dicho reporte mostró que durante la última semana de junio los inventarios de crudo en Estados Unidos retrocedieron en 6.3 millones barriles, superando las expectativas del mercado que anticipaba un retroceso de dos millones de barriles.

Asimismo, durante el mismo periodo, los inventarios de gasolina cayeron en 3.67 millones de barriles, mientras que la demanda implícita incrementó en 167 mil barriles diarios.

Además, el 48 por ciento del petróleo en Estados Unidos es utilizado para la producción de gasolina, por lo cual un retroceso en los inventarios de gasolina y un aumento en su demanda implican una mayor demanda de petróleo para la fabricación del energético.

De acuerdo con la Administración de Información Energética, la producción de petróleo incrementó en 88 mil barriles diarios a 9.38 millones de barriles diarios, y durante la semana del 23 de junio la producción disminuyó en 100 mil barriles diarios, por lo cual el aumento en la producción publicado hoy incrementa el nerviosismo sobre la oferta del petróleo.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 39 centavos y se vendió en 45.52 dólares por tonel, mientras que el Brent ganó 32 centavos y se ofertó el barril en 48.11 dólares. Mezcla mexicana