martes, julio 11

Mezcla mexicana sube. impulsada por reporte energético en EUA

Notimex. La mezcla mexicana de exportación avanzó 30 centavos respecto al cierre de este lunes, al venderse en 41.94 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base indicó que el petróleo finalizó la jornada extendiendo sus ganancias debido a la publicación del reporte mensual de perspectiva energética de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

En la publicación, la EIA anunció que pese a que la producción de crudo en Estados Unidos incrementará a máximos históricos durante 2018, la producción nacional no promediará en 10.01 millones como lo pronosticado anteriormente sino que se ubicará en 9.9 millones de barriles diarios.

Además, la EIA pronosticó que la producción mundial será de 100.2 millones de barriles diarios el próximo año, con una demanda de 100 millones de barriles diarios.

No obstante, al inicio de la sesión, el petróleo mostró fuertes presiones a la baja debido a comentarios no oficiales sobre un incremento en la producción de crudo de Arabia Saudita durante junio.

De acuerdo con oficiales no identificados, en junio, la producción del país aumentó a 10.07 millones de barriles diarios, por arriba del límite impuesto en acuerdo con el resto de la OPEP de 10.058 millones de barriles.

Es la primera ocasión en la que Arabia Saudita superó su producción acordada a finales de 2016, lo que resulta negativo para los precios del crudo y para las divisas de países productores de materias primas.

En este escenario, el West Texas Intermediate (WTI) finalizó cotizando en 45.04 dólares por barril, equivalente a un avance de 64 centavos, mientras que el Brent ganó la misma cantidad para cotizarse en 47.52 dólares por barril. mx