miércoles, julio 5

Mezcla mexicana sube marginalmente y se cotiza en 42.71 dólares/barril

Notimex. El crudo mexicano de exportación ganó este miércoles la mínima de tres centavos respecto a la sesión del viernes pasado, al venderse en 42.71 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex), al señalar que el lunes y martes no dio a conocer la cotización de la mezcla por el feriado en Estados Unidos.

Por su parte, Banco Base indicó que el petróleo finalizó la jornada de hoy con una corrección a la baja, luego de cotizar por ocho sesiones consecutivas con ganancias y observar un incremento superior al 10 por ciento.

Precisó que las pérdidas en el precio del hidrocarburo fueron desencadenadas por la noticia sobre la negativa de Rusia de extender los recortes en la producción de crudo.

La institución financiera expuso que la preocupación sobre la oferta global de crudo aumentó, debido al incremento en la producción conjunta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a pesar de los recortes llevados a cabo por sus principales miembros.

Estimó que en junio la producción petrolera del cartel aumentó en 260 mil barriles diarios, en comparación con mayo, debido a que Libia y Nigeria, países exentos al acuerdo, incrementaron su producción.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió un dólar con 94 centavos y se vendió en 45.13 dólares por tonel, mientras que el Brent perdió dos dólares con 19 centavos y se ofertó el barril en 47.79 dólares. mx