miércoles, julio 12

OPEP prevé demanda menor para su crudo en 2018 y apunta a superávit

LONDRES (Reuters) - La demanda mundial por el petróleo de la OPEP bajará el próximo año en la medida en que productores de esquisto en Estados Unidos y otros rivales bombeen más, dijo el cártel el miércoles, lo que sugiere que el mercado petrolero verá un superávit en 2018, pese a una reducción de la producción encabezada por el grupo.

En un reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó que el mundo necesitará 32,20 millones de barriles por día (bpd) de crudo de sus miembros el próximo año, 60.000 bpd menos que este año, en la medida en que sus rivales produzcan más.

La producción de la OPEP ha subido a más que eso, pese a un acuerdo liderado por el grupo para reducir los suministros a partir de enero de este año.
En el informe, la OPEP afirmó que su producción de crudo subió en 393.000 bpd en junio, a 32,611 millones de bpd, gracias a un repunte en Nigeria y Libia, que están exentos del acuerdo de reducción de suministros, además de barriles adicionales de Arabia Saudita e Irak. OPEP