martes, julio 11

Peso se aprecia 0.05 %, tras recuperación de precios del petróleo

Notimex. El peso registró una apreciación de 0.05 por ciento o un centavo, al venderse alrededor de 17.94 pesos por dólar al mayoreo, la cual se debió de nuevo a una recuperación de los precios del petróleo durante la jornada, indicó Banco Base.

La entidad financiera detalló que dicha recuperación ocurrió después de que la Administración de Información Energética (EIA) publicó un reporte en donde revisó a la baja su estimación para la producción petrolera en Estados Unidos correspondiente a 2018.

De esta manera, según el estimado, la producción fue recortada de 10.01 millones de barriles diarios a 9.9 millones de barriles, y mantener sin cambios la previsión de 9.33 millones de barriles en 2017.

Base refirió que las previsiones publicadas por la EIA son relevantes, ya que ponen en duda que la producción de petróleo crezca en Estados Unidos.

La estabilidad de las ganancias del crudo en los primeros dos días de la semana dependerá de las estadísticas semanales de producción e inventarios del vecino país del norte, datos que se publicarán este miércoles.

Banco Base agregó que el dólar cerró con pérdidas frente a sus principales cruces, luego de que el hijo mayor del mandatario estadounidense, Donald Trump Jr., diera a conocer correos electrónicos donde reconoce que se reunió con una abogada rusa bajo la premisa de obtener información que afectaría la candidatura de Hillary Clinton y favorecería la campaña del actual presidente.

Hacia adelante, expone, las noticias que afecten la credibilidad de la actual administración presidencial actuarán en contra del dólar estadounidense. En lo que va del año, el índice ponderado del dólar acumula un retroceso de 6.41 por ciento frente a sus principales pares.

En este contexto, el dólar libre cedió seis centavos al ubicarse hasta en 18.30 pesos en sucursales bancarias de la capital del país respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 16.90 pesos. mx